Los turistas españoles que optaron por visitar Italia alcanzaron una cifra superior a los 1,8 millones durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 7% con respecto al 2006, según las cifras provisionales del Ente Nazionale del Turismo (ENIT), lo que ha motivado al Gobierno italiano a seguir apostando por la promoción en España.

En este sentido, el director en España del ENIT, Giorgio Nocchi, mostró su satisfacción por el cierre del pasado año, y recordó los “aumentos muy consistentes y superiores a dos dígitos” del número de turistas españoles que registraron regiones italianas como Lazio, Veneto o Toscana.

Lago-Como-Italia-550x366.jpgNocchi, que realizó estas declaraciones a Europa Press en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, recalcó la importancia de los visitantes españoles para Italia, teniendo en cuenta que son turistas “que gastan bastante más que la media de los turistas de la Comunidad Europea”. “Es un buen turista”, recalcó Nocchi.

Así, tras las “notables” incrementos registrados, Italia continuará con acciones de ‘co-marketing’ –acciones conjuntas del ENIT y touroperadores españoles-_aunque este año con un presupuesto “más representativo”, que se situará en los 50 millones de euros y que se sumará a las acciones concretas que realizarán las Regiones italianas. Toda la promoción se centrará en el turismo cultural, incentivos y negocios, montaña, lagos y bienestar.

Por otro lado, Nocchi recordó el ‘boom’ de turistas españoles que vivió Italia a partir de la celebración en el año 2000 del Jubileo en Roma y aseguró que desde ese momento se registró un aumento “constante entre” el 3% y el 5%. En esta línea se sitúan las previsiones para el presente año, con incrementos del 3%. “Las previsiones para 2008 son bastante buenas, siempre que la economía resista y el coste de la vida no afecte al consumo y en el viaje”, explicó Nocchi.