one57.jpgAunque Dubai o Abu Dabhi sean actualmente los lugares en donde abunda el dinero y no hay demasiadas trabas para la construcción de grandes edificios e infraestructuras. Ahora en la ciudad de Nueva York se ha iniciado un nuevo proyecto, con ayuda de dos fondos de Abu Dhabi, para la construcción de un edificio residencial de 90 pisos y 300 metros de altura.

El One57, que así es como se llamará el edificio, estará ubicado en pleno corazón de Manhattan, concretamente en el el 57 de la Calle Oeste, muy cerca del pulmón de la ciudad, Central Park. Cuando este construido, en 2013, se convertirá en el edificio residencial más alto de la ciudad, superando al edificio de apartamentos de Frank Gehry.

Este edificio, cuyo valor asciende a 1,4 billones de dólares, albergará un hotel de cinco estrellas, y en la planta superior estarán los áticos de lujo que tendrán un precio estimado de 100 millones de dólares cada uno (unos 76 millones de euros). Hasta la fecha se han realizado algo más de 500 contratos por apartamentos de 4 millones de dólares, lo que demuestra que hay demanda para productos de lujo o de ultralujo como lo ha definido su promotor.